El Sueño

Anoche en tenido un sueño. Yo estaba en mi casa comiendo un helado con una cuchara grande. Me ensuciaba porque la cuchara era difícil de manipular. Me equivocaba varias veces, y llenaba la nariz de helado y lo dejaba caer en la camiseta. Solo tenía la camiseta puesta, nada más. Y tenía un miedo atroz de dejar caer el helado en el pubis. Sin control, continuaba comiendo. Ávida y atemorizada.

Después salí de la casa. Sin saber como.

Estaba en la calle. No era mi calle pero si. Caminé mucho. Giraba la manzana y estaba en la misma plaza que ya había estado antes. En ese momento todo hacía sentido. Era como una epopeya. Yo sabía perfectamente lo que tenía que aguantar y pisar hasta llegar al final. Muchas veces he tropezado, he deslizado pero jamás he caído.

En un pasaje desierto, me veía haciendo el mismo recorrido pero al revés. Como si, en algún lugar de mi transcurso se hubieran desarrollado dos historias paralelas.

En la misma calle, yo caminaba en dirección al norte y, el otro yo caminaba en dirección al sur. El yo septentrional y el yo meridional se miraban uno al otro pero nadie se veía. Ávida y aterrorizada. No me acuerdo de más.

 

TIAGO LILA, tradución al castellano Mystik

Comentários

Mensagens populares